Y en un principio fué... la madre.
Los informáticos siempre protestan al ser explotados sin piedad por desconsiderados usuarios ineptos, tambien llamados amigos. Tengo una noticia para ellos: los no informáticos tambien lo padecemos. Si has comprado tu primer ordenador antes del modem-boom, ya eres considerado un experto por tu entorno mas cercano... y por el mas lejano. La vecina que nunca saluda te invita a su casa para que le recomiendes que ordenador comprar, la cuñada que solo ves por navidad te llama porque no encuentra un documento: “¿donde lo has guardado?” “En el word”. Pues vale.
Con el tiempo los usuarios aprenden que no haces magia, que hasta un niño puede usar un ordenador. ¿Todos? No, siempre hay alguien que te considera un genio: tu madre. Ya puede hacer 7 años que usa ordenador, tu sabes mas, tu resuelves todas sus dudas, tu estas allá para lo que necesite. Para lo que necesite ella o cualquiera que se le cruce.
Ahora se le ha cruzado alguien que quiere hacer un blog. El porqué quiere un blog alguien que no usa habitualmente el ordenador ni navega por internet es una pregunta que mi madre no parece comprender. Así que se supone que yo tengo que hacer el blog de su amiga.
Lo unico que sabía yo de los blogs es que cualquier inutil puede hacer uno. Naturalmente no se quedó contenta con esta respuesta. Así que si no quiero pasar los dos próximos meses escuchando “¿esto lo puedes poner en rosa?””¿la letra puede parecerse a los caracteres japoneses?” “aún no has escaneado – retocado – subido las 60 fotos de mis gatitos?” tengo que demostrarle que solo se necesita la habilidad de un chimpancé para crear un blog.
Y en eso estamos.
0 comentarios